sábado, 1 de septiembre de 2012

VUELTA A SALVADOR DE BAHIA


Pensé quedarme más tiempo en Lençois y evitar Salvador pero no es posible ir a Brasil y no estar en Salvador algunos días, o sea que para allá voy!
Por la mañana muy temprano, a las 7.30 h. he agarrado el bus dirección Salvador. El trayecto ha sido de 7 horas que he dormido la mayoría.
A la rodaviaria me ha venido a buscar Nay y sus primas. La primera parada ha sido a tomar un merecido Açaí con laranja, ya lo estaba echando de menos.
Hemos visitado el Farol de Barra, es el faro más viejo de Sudamérica. Cuando miras la puesta de sol des de aquí parece que se hunde en el mar.
Después hemos ido al Pelourinho que es el centro histórico de la ciudad. La ciudad tiene una antigüedad de 450 años, la más viejita de Brasil. Esta zona tiene mucho carisma y buena onda. Creo que es una zona bastante segura, hay dos policías militares en cada calle con chaleco antibalas y armados. El Pelo esta constituido por edificios coloniales de colores pastel con centros de música, danza y capoira.
La primera noche me quedo a dormir en casa de Nay, han sido muy amables conmigo las tres mininas.











2 comentarios:

  1. esos sitios de Salvador son muy chulos...
    has visto la diferencia en el acento de la gente de Bahia? es muy gracioso...
    y ya has estrañado el açaí? jajaja
    besitos
    Lai

    ResponderEliminar
  2. Si estraño el Açaí!! Me encantaaaaa :)

    ResponderEliminar