sábado, 25 de agosto de 2012

PRAIA PIPA (4)

“Nunca dejes de tener dudas. Cuando las dudas dejan de existir, es porque paraste en tu caminar.
Pero vigila algo: jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente”
Brida
Paulo Coelho
Esta mañana la marea me ha jodido un poco bastante, primero he bajado por Praia do Centro pero la marea estaba super alta e imposible pasar a la de al lado, por lo tanto he subido a la main Street y he caminado unos metros hasta que he podido bajar por unas escaleras a la Praia. Y allí paseando y caminado, pensando, observando, ver lo que había o lo que quería ver, etc.
Hasta que he llegado a un cabo lleno de rocas, la marea no había bajado lo suficiente para poder pasar sin problemas… he pensado en esperar una media hora pero delante de mí había dos brasileros con dos niños, el tío ha empezado a contar, creo que contaba la serie de olas, y me mira y me hace que si con la cabeza… como “no hay problema”, ha dado el pistoletazo de salida y los cinco caminando a toda ostia entre las rocas, el agua, la arena… pero el hombre había calculado a su manera y nos ha pillado de lleno la subida de las olas y hemos tenido que hacer un ratito entre las rocas, tengo los pies…. Pues esta no ha sido la única vez…. La marea y yo no somos muy compatibles, es demasiado fluctuante.
Por lo tanto hay he paseado por Baia Dos Golfinhos, Praia do Madeiro, Punta do Madeiro, Praia do Cacimbinha, Praia do Giz. Praia do Tibau y hasta a Lagoa Guarairas, que así escrito es muy rápido pero me he estado mis horas. Me he relajado y tomado un suco de mango y un creepe vegetal.
He vuelto en la van, todos apretujados como sardinas pero mejor así que hacer de vuelta toda la caminata por las playas, too much por una mañana.
Hoy es el derbi Barça – Madrid. He ido al bar de un catalán a verlo pero la conexión era inexistente, he dado cuatro vueltas por el pueblito para ver si encontraba algún bar que lo hicieran pero el resultado ha sido negativo, estábamos todos los interesados haciendo lo mismo, finalmente me he tenido que conformar en volver al hostel y enchufar el wi-fi a la computadora y escucharlo por la cadena SER.
VISCA EL BARÇA!!! 3 - 2




Praia Pipa me sorprende por sus mareas fluctuantes. ¿A que es debido? ¿A la fuerza del viento? ¿La fuerza de gravedad que ejerce la luna?
O sirve para viajar en el interior de cada uno para descubrir la frase que necesitas.
Cada día puedo ver dos tipos de playa…
Cuando el mar está bravo y golpeando fuerte contra las rocas, en ese momento no hay nada que hacer, no puedes luchar contra el poder de Neptuno, el ritmo de las olas puedes asemejarse a un canto de sirenas embaucador. Las sirenas unos seres mitológicos dulces al principio pero mortíferos a los pocos segundos, muchas son las historias de barcos estallados contra las rocas inducidos hasta allí por el canto hipnótico de las sirenas.
Cuando el mar se aleja deja paso a la calma, una posible interactuación tranquila y de igual a igual pero desolada. No hay agua, las rocas quedan todas al descubierto, la playa se ensancha metros y metros, nada queda del movimiento de unas horas antes.
Se acabó el sonido hipnótico…
Te das cuenta que el canto de la sirena es lo que quieres oír, no lo que es, tu realidad se impone a la realidad verdadera.
¿Qué diferencia hay entre mi realidad y la realidad verdadera?
¿Cuál es la buena? ¿Las dos pueden ser buenas? ¿Quién lo decide? ¿Religión? ¿Cultura? ¿Sociedad?
¿Cómo saber donde están los límites? ¿Quién tiene permiso o poder para marcarlos?
Cada uno puede marcar los suyos  y los demás tenemos que respetarlos.
¿El respeto es la aceptación? El respeto no es aceptación, es EDUCACIÓN.
G.M.

1 comentario: