jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUÉ NECESITA UN ESPAÑOL PARA IR A BRASIL? PAPELEO…


-         El ciudadano español no necesita visado para visitar Brasil como turista.
-     Las autoridades de control migratorio, del Departamento de Policía Federal, en Brasil, pasarán a exigir a los turistas españoles, a partir del día 2 de Abril 2012, los siguientes requisitos para su entrada en territorio brasileño:
a)    Pasaporte válido.
b)    Billete aéreo de ida y vuelta (debe constar la fecha de salida de Brasil).
c) Comprobación de medios económicos suficientes para manutención durante el periodo de permanencia en Brasil. Esta cantidad debe corresponder por lo menos a RS$170 (ciento setenta reales) diarios que será comprobada por ejemplo, mediante presentación de la tarjeta de crédito y su último extracto, con la finalidad de verificar su límite.
d)    En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva ya abonada o garantizada por medio de tarjeta de crédito del hotel o;
e)  Caso de hospedaje en residencia particular, carta de invitación expedida en nombre del extranjero, por persona residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo que permanecerá el turista español.

La carta obligatoriamente deberá tener la firma del declarante legalizada en notario (“cartórico”) brasileño.
Se aconseja además, que el turista sea portador de seguro de salud-hospitalización y/o repatriación, que tenga validad en Brasil para cualquier eventualidad.


Consulado de Brasil en Madrid:
http://consuladobrasil.es/requisitosbrasil/?idioma=spanish

2 comentarios:

  1. yo solo quiero pasar de argentina a la parte brasileña de las cataratas de Iguazu. Mi hotel está en la parte argentina. Siendo español ¿cómo hago esto si no tengo todoeso que pide el gobierno brasileño?

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia es que des de España todo era muy alarmista, todos decían que eran muy importantes esos papeles sino no entrabas al país.
    A mi no me pidieron NADA, y a las personas españolas que encontré en Brasil tampoco les habían pedido NADA a la entrada del país.
    Yo el consejo que te daría es que para pasar el control de inmigración fueras bien vestido, que no te vean un mochilero muy tirado por que sino creo que si van a pedirte la documentación.
    Antes de irme vi un vídeo en youtube de un chica español que estaba en ventanilla de inmigración, iba muy tirado, era español y le pedían donde se iba a hospedar... y él les decía que no lo sabía, que ya vería, sobre la marcha... y a ese chico le deportaron.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar